Gamesa cede más de un 4% a pesar de sumar un nuevo contrato en Indonesia

El valor del día

Gamesa cede más de un 4% a pesar de sumar un nuevo contrato en Indonesia

La compañía se coloca entre los peores valores del Ibex 35 y sus títulos se alejan de los 17 euros.

Gamesa

Gamesa sigue sin remontar en Bolsa y continúa su tendencia a la baja en la jornada de hoy, con un retroceso del 4,4% hasta perder el umbral de los por acción. Desde el pasado 3 de abril, fecha en la que se hizo oficial su fusión con Siemens, la cotizada ha retrocedido más de un 22% hasta mínimos desde abril de 2016. Todo ello a pesar de que la compañía está avanzando con paso firme en su expansión internacional. Hoy ha anunciado un nuevo pedido en Indonesia para suministrar 20 aerogeneradores de 3,6MW de potencia. La instalación de las máquinas está prevista para finales de este año, mientras que el parque entrará en funcionamiento a principios de 2018. Asimismo, hace unos días adelantó su entrada en el mercado de Turquía, país al que suministrará 36 aerogeneradores para dos parques.

Los analistas de Bankinter destacan que el contrato en Indonesia equivale al 1,6% del libro de pedidos a cierre de marzo de 2017 (4.483MW) y es el segundo que consigue la compañía en el país tras los 75MW a Sidrap anunciados a principios de este año. “Podría llegar alguno más dado que Indonesia se ha marcado como objetivo para 2019 contar con un 23% de fuentes renovables en su mix energético”, indican desde el Departamento de Análisis de Bankinter.

Por su parte, los expertos de Ahorro Corporación apuntan también que “continuar ganando visibilidad en Indonesia sería positivo en tanto que el país ha fijado como objetivo para 2019 contar con un 23% de fuentes renovables en su mix energético, por lo que podríamos asistir a la consecución de más contratos en Indonesia por parte de la compañía”.

Más información