Cañamero censura el acercamiento de Podemos al PSOE: “Es la cara ‘amable’ del régimen”

PSOE-Podemos

Cañamero censura el acercamiento de Podemos al PSOE: “Es la cara ‘amable’ del régimen”

El diputado de la formación morada critica la estrategia política y defiende que el Partido Socialista “no es nuestro aliado natural”.

Pablo Iglesias y Diego Canamero

Persisten las críticas en las filas de Podemos por su acercamiento al PSOE. Si la semana pasada Anticapitalistas alzaba la voz contra el acuerdo con el socialista Emiliano García-Page para entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha, hoy ha sido Diego Cañamero, quien ha censurado esta estrategia política. “El PSOE no es nuestro aliado natural”, señala el diputado de la formación morada en el Congreso.

Así lo sostiene en un artículo en eldiario.es titulado ‘Por un Podemos de alternativa’ en el que Cañamero deja claro que el partido que lidera Pedro Sánchez “es la cara ‘amable’ del régimen y nunca dudaron en los momentos claves de dejarlo claro y evidente”. “Desde los diferentes gobiernos estatales y autonómicos”, continúa el parlamentario andaluz, “el PSOE aplicó la receta neoliberal dictada por los mercados, creando un horrible sufrimiento en la población” y ahora trata de salir de su crisis interna “con una nueva dirección cuyo principal objetivo es destruir a Podemos”

Por ello afirma que Podemos “debe aspirar a ser la herramienta de la sociedad civil, el partido de la ética, de la transparencia, de la honestidad” y aparecer “ante el pueblo como la alternativa posible, sin miedo, sin complejos, y con una clara vocación de ser el partido de la gente corriente, de la inmensa mayoría de la sociedad”. Y esto no se consigue nadando “a la vez hacia las dos orillas”.

Para Cañamero hasta que Podemos no supere al Partido Socialista “en respaldo popular y parlamentario” este acercamiento “sólo conseguirá rehabilitar, sanar, limpiar al peor PSOE”. “Y peor aún, nos podemos contaminar tan gravemente que la gente normal nos deje de ver como su alternativa”, alerta en este artículo en el que insiste en que “si caminamos por los derroteros del conformismo y el posibilismo nunca asaltaremos los cielos”.

“Tampoco alcanzaremos la orilla donde nos espera la gente, la de la alternativa”, asegura el diputado andaluz.

Más información