Ignacio González lo niega todo y pedirá su puesta en libertad porque no hay riesgo de fuga

Caso Lezo

Ignacio González lo niega todo y pedirá su puesta en libertad porque no hay riesgo de fuga

El expresidente de la Comunidad ha declarado durante dos horas ante el juez del ‘caso Lezo’.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él en el ‘caso Lezo’, la trama que investiga las irregularidades cometidas durante su presidencia regional – y durante la de Esperanza Aguirre – en el Canal de Isabel II.

En una declaración a petición propia de dos horas, González ha insistido en que cumplió con la legalidad y que no cometió ninguna irregularidad. Al expresidente de la Comunidad se le atribuyen los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación.

La declaración de González suscitaba cierta expectación al saber que el juez que relevó a Eloy Velasco al frente del ‘caso Lezo’, Manuel García Castellón, había sido loado por el propio González en una conversación grabada con Eduardo Zaplana.

Durante su intervención, según apuntan fuentes de Europa Press, el expresidente no ha solicitado medidas cautelares, aunque previsiblemente lo hará en los próximos días a través de un escrito. En él, González solicitará su puesta en libertad argumentando que no existe ni riesgo de fuga, ni destrucción de pruebas.

Más información