Tímidas reacciones a la muerte de Miguel Blesa

Muerte de Blesa

Tímidas reacciones a la muerte de Miguel Blesa

Hallan el cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa fallecía a las 8,40 horas de este miércoles en una finca en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, según certificaban los servicios sanitarios. Una hora después la noticia monopolizaba las últimas horas de todos los medios de comunicación. Las cadenas interrumpían su habitual programación para informar del hallazgo del cuerpo sin vida del banquero con un disparo en el pecho. La expectación ha sido máxima. No así la respuesta institucional.

Partidos y sindicatos han reaccionado con timidez a la muerte del que fuera responsable de Caja Madrid. El primero en hacerse eco de esta “terrible noticia” ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. “El que haya tenido un comportamiento en su vida muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos, no impide que en este momento sienta una profunda tristeza por su muerte”, aseguraba en un comentario en su perfil de Facebook.

El secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, por su parte, ha destacado en Santander que “cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar”, en alusión al tiro en el pecho con el que se ha encontrado a Blesa.

“La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar”, ha zanjado Álvarez en declaraciones a los medios en un acto dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según Europa Press.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado el pésame a la familia del banquero tras su muerte en unas condiciones “tan trágicas”. “Es un asunto que está siendo investigado en estos momentos, creo que por la Guardia Civil, para conocer las circunstancias exactas de la muerte”, ha manifestado la popular.

Este pésame ha sido compartido por el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha pedido “prudencia y respeto” hasta que se conozcan las causas del fallecimiento.

Más información