Daimler retira 3 millones de vehículos diésel en Europa para revisión

Daimler retira 3 millones de vehículos diésel en Europa para revisión

La acción costará a la compañía unos 220 millones de euros y comenzará en algunas semanas.

Mercedes

La automotriz alemana Daimler retirará del mercado europeo 3 millones de vehículos Mercedes Benz para hacer ajustes sobre las emisiones de sus motores diésel, informó este martes la compañía en un comunicado. La mejora fue producto del desarrollo de los nuevos motores diésel de la compañía y será utilizada para reducir emisiones dañinas en los automóviles retirados, dijo Daimler en un comunicado.

La acción costará a la compañía unos 220 millones de euros y comenzará en algunas semanas. No tendrá costo para los usuarios.

Además del retiro de los vehículos, la automotriz alemana indicó que planea incorporar al mercado los nuevos motores diésel tan pronto como sea posible.

La semana pasada se conoció que las autoridades alemanas investigan por supuesto fraude en las emisiones de los motores diésel de Daimler a dos acusados concretos y a varias personas más hasta el momento desconocidas.

De acuerdo con informaciones publicadas en el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» (SZ) y los canales NDR y WDR en base a documentos de la Justicia alemana, Daimler había colocado motores manipulados para evitar los controles de emisiones en más de un millón de vehículos.

La Fiscalía no quiso comentar nada al respecto. Tampoco Daimler quiso comentar la información publicada en los medios alemanes bajo la excusa de que se trata de un proceso en curso.

A finales de mayo, numerosas instalaciones de Daimler fueron registradas en una gran operación de la Policía y la Fiscalía para requisar pruebas bajo la sospecha de fraude y publicidad desleal «en relación con la manipulación de las emisiones de los motores de los vehículos diésel».

El escándalo por la manipulación de las emisiones, que saltó a la luz en 2015, afecta en todo el mundo principalmente a 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen, entre ellos autos de Audi, Skoda y Seat. En Alemania hay actualmente 2,6 millones de coches diésel manipulados, de los cuales 1,75 millones ya fueron acondicionados.

Más información