Claves para conseguir emprender con éxito

Contenido patrocinado

Claves para conseguir emprender con éxito

¿Por qué ellos lo consiguieron y, otros tantos, no? Desde aquí vamos a tratar de desgranar las claves que conducen al éxito para los emprendedores.

Emprendedores

Cuando alguien se plantea la eterna duda sobre si trabajar para uno mismo o depender de otros la respuesta parecería ser muy sencilla, ya que cuando no se tiene que responder ante nadie todo parecen ser ventajas pero la realidad es que la vida del emprendedor suele ser bastante complicada y los inicios pueden desmoralizar a cualquiera. Un ejemplo de que esto es posible lo encontramos en dos jóvenes daneses llamados Sebastian y Mikkel Andersen quien hace una década se embarcaron en el proyecto que, hoy en día, lleva por nombre Trendhim y donde, entre otras cosas, se puede encontrar joyería para hombre (como pueden ser anillos de acero para hombre, pulseras, collares o sombreros) Cuando se embarcaron en esta aventura tenían poco más de 18 años y ahora son una referencia en los accesorios masculinos que ya está presente en 20 países, entre los que se encuentra España. Pero, ¿por qué ellos lo consiguieron y, otros tantos, no? Desde aquí vamos a tratar de desgranar las claves que conducen al éxito para los emprendedores.

  1. La idea es clave. No lo es todo por supuesto pero sí que sirve para empezar la casa por la base y saber dónde asentarse. Luego, claro está, habrá que trabajar sobre ella y ver si, de verdad, es viable. Algo que suele funcionar muy bien es observar las necesidades que tiene la gente y que todavía no han sido explotadas o bien centrarse en un sector que ya tiene una buena acogida.

  2. Conocer el sector. Por muy buena sea la idea que se tiene, como puede ser el crear ordenadores de última generación que superen a las marcas referentes en la actualidad, hay algo que no hay que perder de vista y es el hecho de que se conozca muy bien ese sector que se pretende explotar. Sino se tiene ni idea lo más seguro es que se fracase o que haya que contar con terceros lo que, a su vez, supondrá un importante desembolso inicial con el que, normalmente, no se suele contar.

  3. Tomárselo con calma. Hay casos excepcionales en los que algunos emprendedores consiguen cosechar el éxito en un tiempo récord pero por norma general esto suele llevar tiempo. El ser paciente costará muchas veces y darán ganas de tirar la toalla. Sólo si de verdad se cree en el proyecto éste tendrá una oportunidad.

  4. Dedicación. Es habitual que al inicio se compagine la nueva empresa con otro tipo de trabajos para poder hacer frente a los gastos. No hay que agobiarse por esto pero sí que hay que ser consciente de que, cuanto más se le dedique, mejor.

  5. Minimizar los costes. Todo lo que pueda hacer uno mismo, mejor que mejor. Al principio todo supondrán gastos y esto, a su vez, supone que no se puede invertir ese dinero en otras cosas que sí que pueden ser muy rentables como puede ser la publicidad, una página web profesional o el SEO.

  6. Lanzarse. Al final todo pasa por atreverse. No importa lo complicado que pueda parecer. Si otros lo han podido hacer, cualquiera pueda hacerlo.

Más información