El CSD no descarta “ninguna acción” para poder suspender a Villar al frente de la federación

Corrupción

El CSD no descarta “ninguna acción” para poder suspender a Villar al frente de la federación

“Voy a utilizar todos los resortes que me da la ley para poner un poco de sentido común”, anuncia José Ramón Lete.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, no cierra la puerta a “ninguna acción” para poder suspender de forma cautelar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, detenido este martes en una operación contra la corrupción.

“Voy a utilizar todos los resortes que me da la ley para poner un poco de sentido común siempre con la cautela y prudencia que requiere”, ha anunciado Lete en declaraciones a la SER, según recoge Europa Press. En concreto, ha dicho que baraja solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente disciplinario a Villar.

“No descartamos ninguna de las acciones, desde la solicitud de un expediente disciplinario al Tribunal Administrativo del Deporte, que es a quien le corresponde, y una vez el TAD decidiera esa apertura de un expediente disciplinario, tanto el Consejo Superior del Deporte a través de su presidente o bien una comisión podrá instar a la suspensión cautelar y motivada”, ha explicado el responsable del CSD.

Y es que, Lete ha defendido que el Consejo “no solamente puede hacer algo” para evitar que Villar siga al frente de la RFEF, sino que “debe” ante las competencias que tiene gracias a la Ley del Deporte. “Vamos a tener prudencia pero todo apunta a que no solo podemos sino que debemos actuar y buscaremos todas las vías”, ha manifestado. Tal es así que “hoy mismo” va a mandar una solicitud de informe a la Abogacía del Estado para que “oriente” al CSD.

“Le voy a pedir a la Abogacía del Estado que me diga hasta donde puedo llegar y qué puedo hacer”, ha desvelado Lete, según la mencionado agencia.

Asimismo ha afirmado que la celebración del sorteo del calendario de La Liga se celebrará.

Más información