La CNMV suspende de cotización a Aena y Abertis por rumores de una posible contraopa

Bolsa

La CNMV suspende de cotización a Aena y Abertis por rumores de una posible contraopa

El regulador ha anunciado la suspensión cautelar de la cotización las dos compañías antes del toque de campana a la espera de “información relevante”.

Sede de Aena

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana, antes del inicio de las negociaciones en la Bolsa española, suspender la cotización de las compañías Aena y Abertis de forma cautelar.

En sendos hechos relevantes, el regulador explica que ha tomado esta decisión “mientras es difundida una información relevante” sobre la citadas entidades, aunque no ofrece más datos al respecto ni precisa el momento en el que regresarán al parqué.

Según informa el diario Expansión, Aena ha estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis que mejore la oferta anunciada por el grupo italiano Atlantia, de 16,5 euros por acción, aunque el Gobierno la habría descartado.

Las acciones del operador de la red de aeropuertos Aena cerraron la sesión de ayer en los 168,10 euros, tras experimentar una caída del 1,12%. Por su parte, los títulos de la concesionaria Abertis se despidieron con un precio de 16,42 euros, después de retroceder medio punto porcentual durante la negociación del martes.

Sin las dos compañías, el Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles con una caída del 0,2% y pone en riesgo los 10.500 puntos. El valor que tira del selectivo a la baja es el Santander, que se deja un 1,6%, mientras que Colonial cede un 0,8%.

Más información