El PP califica como “brillante” la gestión de Fernández Díaz en el Ministerio del Interior

Policia patriótica

El PP califica como “brillante” la gestión de Fernández Díaz en el Ministerio del Interior

Los populares anticipan sus conclusiones de la comisión de investigación sobre la “policía política”.

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

El Partido Popular ha anticipado cuáles serán sus conclusiones sobre la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministros.

Antes del 31 de julio, fecha en la que caduca el mandato de la comisión responsable de investigar la presunta “policía patriótica”, los partidos deben elaborar un dictamen que será presentado, previsiblemente después de verano, en el Congreso de los Diputados.

El PP tiene difícil obtener un acuerdo con PSOE y Ciudadanos, que buscan un pacto de mínimos con Podemos y otras fuerzas de la oposición. Los populares no cesan en su empeño, pero asumen internamente la alta posibilidad de quedarse solos en su postura, que es negar la existencia de la policía política y venerar la figura de Fernández Díaz.

De hecho, según el PP, el trabajo de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior fue “brillante”, según recoge Europa Press.

Los populares aseguran que no ha quedado probada la existencia de ese supuesto uso partidista del ministerio y defienden que la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ese periodo fue «rigurosa”.

Más información