El Tesoro coloca 2.981 millones en letras a intereses más bajos

Deuda pública

El Tesoro coloca 2.981 millones en letras a intereses más bajos

El resultado está en línea con lo visto en el mercado secundario de bonos.

Billetes monedas euro

El Tesoro Público ha colocado 2.981 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad aún más negativa que en la subasta anterior, registrando un interés mínimo récord en el caso de las letras a más largo plazo.

Las letras a tres meses se han colocado a un -0.48% de tipo marginal frente al -0.421% anterior, marcando un nuevo registro histórico de rentabilidad exigida. Por su parte, las letras a nueve meses han ofrecido un interés marginal exigido de -0.387% inferior también al anterior registrado que era de -0.381%.

“El resultado viene en línea con lo visto en el mercado secundario de bonos, donde el diferencial entre el bono español y alemán a diez años, la conocida prima de riesgo, se ha reducido por debajo de los 100 puntos básicos”, destaca Javier Urones, analista de XTB.

Este resultado tan positivo en el mercado de deuda viene justo antes de la reunión que el BCE celebrará en la jornada del jueves de la que no se esperan referencias de interés, añade este experto que hace notar “la tranquilidad que se está viviendo en otros mercados como el de renta variable”, lo que “contribuye también a este inicio del verano tan apacible en los principales mercados”.

Más información