La prima de riesgo española baja de los 100 puntos por primera vez en nueve meses

Prima de riesgo

La prima de riesgo española baja de los 100 puntos por primera vez en nueve meses

El diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el 'bund' alemán se estrecha a niveles del pasado octubre.

BCE

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, ha bajado esta mañana de la barrera de los 100 puntos básicos. Es la primera vez que ocurre desde mediados de octubre del año pasado.

En concreto, la referencia ronda los 99 puntos, después de habar cerrado la sesión de ayer en las 102. El interés exigido a la deuda nacional con vencimiento a diez años se sitúa en los mercados secundarios en torno al 1,5%, mientras que el rendimiento del ‘bund’ germano está cercano al 0,6%, su cota más alta en alrededor de año y medio.

Precisamente, este martes el Banco de España daba a conocer que la deuda de las administraciones públicas volvió a subir en mayo, hasta acercarse a los 1.125 millones y el 100% PIB. Pero el mercado está sobre todo pendiente de las conclusiones preliminares del FMI sobre la economía española, que se publicarán esta misma jornada.

Podrían producirse más cambios en el mercado de deuda pública europea el próximo jueves, cuaado se reúne el órgano rector del Banco Central Europeo.

Más información