Cellnex, a la cabeza del Ibex gracias al respaldo de los analistas de Deutsche Bank

Valores a seguir

Cellnex, a la cabeza del Ibex gracias al respaldo de los analistas de Deutsche Bank

Los expertos de la entidad alemana ven a la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones un potencial alcista del 13%.

Cellnex

Las acciones de Cellnex suben tras el toque de campana en el parqué madrileño un 0,7% y se colocan a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, que cede en los primeros compases de la negociación un 0,2%.

El tirón de los títulos del operador de infraestructuras de telecomunicaciones responde al aumento de su valoración por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han elevado su precio objetivo de los 19 a los 21 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista para Cellnex superior al 13%, teniendo en cuenta los 18,52 euros por acción con los que cerró la sesión de ayer.

Los inversores estarán también pendientes este martes de la junta de accionista de Inditex, en la que se espera que se apruebe una subida del dividendo correspondiente al ejercicio 2016 del 13,3%, respecto a la retribución del año anterior. En concreto, el pago ascendería a los 0,68 euros por acción, equivalente a un total 2.117 millones de euros, de los que 0,34 euros por título se abonaron ya el pasado mes de mayo.

Además, en el encuentro se votará también la reelección de José Arnau como consejero con la calificación de dominical. A la espera de la cita, la compañía textil sube un 0,3%.

Peor le va en la apertura a Ferrovial, que desciende un 0,3% después de que las constructoras españolas se quedaran fuera del principal contrato del AVE británico, valorado en 7.500 millones pese a la visita al país del rey Felipe VI. Ayer, la entidad HS2 anunciaba a los consorcios a los que ha adjudicado los tres tramos de la obra de la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Londres y Birmingham, y entre ellos no encontraban los liderados por Ferrovial, Acciona, ACS y FCC.

Más información