Los Mossos recuerdan que son “la policía de todos los catalanes”

Cataluña

Los Mossos recuerdan que son “la policía de todos los catalanes”

El sindicato mayoritario en el cuerpo, el SAP-Fepol, reclama que “se nos deje fuera de la batalla política”.

Mossos d'Esquadra

Pere Soler será propuesto este martes como nuevo director de los Mossos d’Esquadra tras la dimisión de Albert Batlle por motivos políticos a dos meses y medio del anunciado referéndum del 1 de octubre. Un nombramiento ante la que este cuerpo asiste con “expectación”, así como con “tranquilidad y serenidad”. Así lo ha asegurado el portavoz del principal sindicato de los Mossos, que ha recordado que son “la policía de todos los catalanes”.

Valentín Anadón, portavoz de SAP-Fepol, ha explicado en la SER que la primera petición que harán al nuevo director es que “no olvide que está gestionando la policía de todos los catalanes y ese todos hay que ponerlo en mayúsculas”. Según el representante del principal sindicato entre los Mossos, “no se nos puede poner en tesituras extrañas e inéditas”.

Y es que, ha remarcado que la obligación de los agentes es defender la legalidad. “Vamos a cumplir la ley”, ha dicho Anadón, que ha admitido que vienen por delante meses complicados y ha pedido que “se nos deje fuera de la batalla política”.

El portavoz del sindicato ha destacado su “compromiso” con la sociedad catalana y la “lealtad institucional que le debemos a la Generalitat”, pero ha explicado que “eso no debe ser contradictorio con el respeto a las leyes”. Además, ha dejado claro que “somos completamente neutrales y apolíticos” más allá de los que cada uno defienda en su “fuero interno”.

Más información