Enagás se tiñe de rojo en Bolsa pese a aumentar su beneficio un 25%

Valores a seguir

Enagás se tiñe de rojo en Bolsa pese a aumentar su beneficio un 25%

La compañía cae un 0,9% tras el toque de campana a pesar de mejorar sus números gracias a la consolidación de GNL Quintero.

Enagas

Enagás cae en los primeros compases de la sesión de este martes un 0,9% y se coloca entre los valores más bajistas del Ibex 35 a pesar de que ha anunciado un ganancias en el primer semestre de 269 millones de euros, un 25% más que un año antes.

El incremento del beneficio se debe a la consolidación de la chilena GNL Quintero, gracias a la que el operador gasista ha mejorado también el resultado bruto de explotación (Ebitda), en este caso en un 12,4%. Por su parte, el Ebit aumentó un 10%, hasta os 361,9 millones de euros.

Según la información remitida por la compañía presidia por Antonio Llardén a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de Enagás alcanzaron de enero a junio los 688 millones de euros, lo que supone un aumento de la facturación del 13,4% respecto al mismo período de 2016.

A pesar de estos números, los títulos de la compañía se alejan de los 24 euros, al experimentar una caída más pronunciada a la registrada por el Ibex 35, que se deja un 0,2%. Es la primera empresa del selectivo en presentar sus resultados semestrales.

Más información