La Justicia admite el recurso de la OCU contra la resolución del FROB sobre el Popular

Banco Popular

La Justicia admite el recurso de la OCU contra la resolución del FROB sobre el Popular

El FROB ejecutó una resolución sobre el Popular por el que fue vendido al Banco Santander.

Banco Popular

La Audiencia Nacional acaba de hacer público que ha admitido a trámite el recurso que interpuso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el Banco Popular y por la que la entidad bancaria fue vendida al Banco Santander.

El recurso de la OCU considera que dicha resolución es contraria a Derecho y ahora es la Audiencia Nacional quien admite ese recurso. En el mismo auto, recogido por Europa Press, la Justicia solicita al FROB que presente ante la misma Sala en un plazo de 20 días todos los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado.

La OCU se ha mostrado «satisfecha» con la admisión de este recurso y confía en que el acceso al expediente administrativo sirva para aclarar este procedimiento. Tal y como recoge la agencia de noticias, la organización espera que esta información permita también depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión tras esta operación.

Más información