Sánchez e Iglesias retoman el diálogo para avanzar en su frente contra el PP

PSOE-Podemos

Sánchez e Iglesias retoman el diálogo para avanzar en su frente contra el PP

Los líderes del PSOE y de Podemos se reúnen casi tres semanas después de su primer encuentro. Hoy estarán acompañados por sus equipos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se vuelven a ver las caras esta tarde casi tres semanas después de su primera reunión a finales de junio. La cita será a las 17 horas en el Congreso de los Diputados y en ella tratarán de avanzar en su frente contra el PP. Por primera vez los equipos estarán presentes.

Sánchez e Iglesias llevarán a esta reunión la necesidad de acordar iniciativas parlamentarias que pongan fin a la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años. En concreto, medidas en torno a la lucha contra la precariedad laboral de los jóvenes y la pobreza infantil, la recuperación de la negociación colectiva, el futuro de las pensiones o la igualdad. También fórmulas para impedir el veto del que está haciendo gala el Ejecutivo en el Parlamento a todas aquellas cuestiones que impulsa la oposición.

Eso sí, nada de una nueva moción de censura. Los socialistas se han mostrado reacios en los últimos días a esta cuestión. De lo que sí que hablarán será de Cataluña.

La cita de este lunes se produce después del acuerdo alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder de Podemos en la región, José García Molina, para que la formación morada entre en el gobierno autonómico.

Más información