Rajoy ya se ‘entrena’ para su declaración en la Audiencia por el Gürtel

Los periódicos digitales

Rajoy ya se ‘entrena’ para su declaración en la Audiencia por el Gürtel

El presidente del Gobierno ultima el argumentario de su cita del día 26 ante la Audiencia Nacional junto al equipo de defensa del PP y asesores en Moncloa.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se prepara para su declaración el día 26 como testigo ante la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’. Y es que el líder del PP no quiere dejar nada en el aire. De ahí que ultime en Moncloa el argumentario de su comparecencia con el equipo de defensa del partido, así como con diferentes asesores.

Así lo señala vozpópuli, que destaca que el ex fiscal Jesús Santos está al frente del equipo que coordina la asistencia letrada a Rajoy ante su cita en la Audiencia. Una declaración que no podrá ser vía ‘plasma’, tal y como quería el PP en un principio. El tribunal, con el voto en contra de su titular, Ángel Hurtado, se negó a admitir que lo hiciera mediante esta fórmula.

El presidente del Gobierno testificará después de que el pasado mes de junio hicieran lo propio antiguos altos cargos del partido como Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos. Desde el entorno de la defensa de Rajoy se sostiene que todos ellos despejaron el camino al líder del PP. Los exsecretarios generales y exministros de José María Aznar coincidieron en señalar a Álvaro Lapuerta, incapacitado para declarar por razones de salud. Algo sobre lo que incidirá Rajoy.

Tanto desde la defensa del PP como desde la Moncloa se afirma, según el mencionado digital, que el jefe del Ejecutivo poco puede aportar a la investigación, ya que no estaba al tanto de los detalles de cómo se financiaban las campañas electorales del partido en los episodios en cuestión. “Todo lo llevaba Lapuerta” fue el hilo coincidente en todas esas declaraciones.Y es que, según dijo el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, tras conocerse que Rajoy había sido convocado, “es como si llaman a declarar al Papa”.

La declaración de Rajoy será el penúltimo acto del presente curso político antes de las vacaciones de verano, ya que dos días después, el 28, se celebrará el último consejo de Ministros de la temporada. En él hará su habitual balance del curso en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Más información