Roban en casa del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción

Justicia

Roban en casa del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción

Según informa eldiario.es, que ha informado del suceso, los ladrones no han sustraído documentos sino joyas y relojes.

Alejandro Luzón, jefe de anticorrupción

La Policía investiga un robo en el domicilio del fiscal Alejandro Luzón, nuevo jefe de Anticorrupción en sustitución de Manuel Moix, según ha podido saber eldiario.es, que informa de que ocurrió el pasado miércoles por la mañana a una hora similar de su toma de posesión como nuevo jefe de Anticorrupción.

Según este medio, los ladrones se llevaron una colección de 18 relojes, algunos de un importante valor, joyas y alrededor de 900 euros en metálico, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

No hay constancia de que extrajeran documentos, lo que cierra la línea de lo ocurrido con el fiscal Anticorrupción de Murcia, Juan Pablo Lozano, cuyo ordenador fue sustraído en los juzgados en el tercer robo sufrido por el magistrado, según informaba InfoLibre.

Primero en su casa y luego en su lugar de trabajo, fueron tres veces las que robaron a Lozano. En esta ocasión, los ladrones no tuvieron que forzar la cerradura y fue el propio Luzón quien se encontró la casa revuelta cuando regresó por la tarde al domicilio. Las fuentes consultadas por el diario digital aseguran que los ladrones no se llevaron documentación.

En el caso del fiscal murciano, el magistrado sí guardaba documentos clave sobre sus investigaciones en Anticorrupción en su ordenador personal, que se encontraba en su vivienda y fue sustraído. El segundo asalto a su casa solo se centró en el dormitorio del domicilio. En esta Comunidad, el expresidente regional por el PP Pedro Antonio Sánchez tuvo que dimitir al ser imputado en las pesquisas por el caso Auditorio.

Más información