Los papeles de Arpegio sobre la Púnica también paralizan la comisión de investigación de Getafe

Púnica

Los papeles de Arpegio sobre la Púnica también paralizan la comisión de investigación de Getafe

Hace unos días la empresa pública reconocía haber “traspapelado” documentos requeridos por los tribunales en el caso de la trama corrupta.

Ayuntamiento de Getafe

La comisión de investigación de la trama Púnica del Ayuntamiento de Getafe lleva tres meses paralizada a la espera de que Arpegio entregue la documentación solicitada sobre los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista.

Sobre ello, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado este jueves en rueda de prensa que la comisión “está parada por la situación de Arpegio”, ya que han solicitado que se les entregue la documentación para analizar los procesos de adjudicación de Los Molinos y Buenavista, según informa Europa Press.

“Varias veces se les ha requerido, pero con las diferentes dimisiones e investigaciones judiciales que se están produciendo en la Consejería de Ordenación del Territorio no sabemos si tendremos esa documentación más pronto que tarde”, ha explicado.

La última sesión de esta comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la trama corrupta con epicentro en Madrid se celebró el pasado 19 de abril sin que comparecieran a declarar ninguno de los diez citados, entre los que se encontraban el exalcalde de Getafe, Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas; el empresario David Marjaliza y el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Tras finalizar las investigaciones sobre Cofely y Waiter Music, en aquella sesión se tenían que haber iniciado las indagaciones sobre los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista, pero tampoco asistieron los exconcejales del PP de Getafe, José Luis Moreno, José Luis Vicente y Carlos González, así como el exadministrador único de la gestora de cooperativas PSG, David Moreno Pingarrón.

Esta semana se ha conocido que esta misma empresa pública de la Comunidad de Madrid, Nuevo Arpegio, perdió documentos clave en la investigación del caso Púnica. La empresa, dependiente del Gobierno de Cristina Cifuentes y dirigida por su número tres, Jaime González Taboada, ha reconocido ante el juez que se han “traspapelado” varios contratos originales que han sido reclamados por los investigadores para evidenciar la trama corrupta, según publicaba El País.

Más información