Prisa se dispara en bolsa tras vender por 321 millones su participación en Media Capital

Valores a seguir

Prisa se dispara en bolsa tras vender por 321 millones su participación en Media Capital

Los títulos del grupo de comunicación rozan los 3 euros tras el toque de campana gracias a un avance cercano al 6%.

Prisa

Las acciones del grupo Prisa se disparan cerca de un 6% en la apertura de la sesión en el Mercado continuo y rozan los 3 euros tras anunciar un acuerdo con Altice para la venta de cerca de un 95% del conglomerado de medios portugués Media Capital por un importe de 321 millones.

Según explica la compañía española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de esta mañana, su consejo de administración ha aceptado la oferta vinculante presentada por Altice, por la totalidad de la participación que tiene en el grupo luso, por un valor total compañía de 440 millones de euros.

“Posteriormente, las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO – Serviços de Comunicaçao e Multimédia, S.A., filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital que representa el 94,69% de su capital social”, apunta.

De acuerdo a sus cálculos realizados por el grupo, el precio final de la operación estaría en torno a 321 millones de euros.

Más información