La actual tesorera del PP calla sobre los discos duros de Bárcenas y niega sobresueldos

Comisión de investigación sobre el PP

La actual tesorera del PP calla sobre los discos duros de Bárcenas y niega sobresueldos

“No son sobresueldos, sino abonos a determinados miembros del partido por su trabajo y gastos de representación”, sostiene Carmen Navarro.

    Carmen Navarro, tesorera del PP

    La tesorera del PP, Carmen Navarro, ha defendido en la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del partido que no ha hecho nada desde su cargo por lo que pueda incurrir en responsabilidades penales y ha asegurado que Génova “no entrega sobresueldos”. Lo que hace, ha explicado, es pagar a sus trabajadores “de manera legal” y cubrir los “gastos de representación” de “cargos del partido”.

    “No son sobresueldos, sino abonos a determinados miembros del partido por su trabajo y gastos de representación”, ha subrayado Navarro a preguntas del diputado de Ciudadanos Toni Cantó, según recoge EFE. Es más, en su comparecencia esta tarde en la Cámara baja ha aclarado que en otras formaciones, como en el PSOE, “pasaba exactamente igual”.

    Dicho esto la tesorera del PP ha explicado que ella fue nombrada “para gestionar el presente” y “no para investigar el pasado” y ha recordado que ordenó una auditoría interna que puso de manifiesto que todas las retribuciones que constan en la contabilidad se ajustaban a la legalidad.

    Eso sí, nada ha dicho sobre el borrado hasta en 35 ocasiones de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas y su posterior destrucción. Navarro ha sorteado esta cuestión a preguntas del PSOE y de Compromís. Los portavoces de ambos partidos en esta comisión, Artemi Rallo y Joan Baldoví, respectivamente, han fracaso en su intento de conocer la opinión de la tesorero popular al respecto.

    Más información