El PP denuncia una estrategia de PSOE, Podemos y Ciudadanos para “encubrir” su financiación

Senado

El PP denuncia una estrategia de PSOE, Podemos y Ciudadanos para “encubrir” su financiación

Rafael Hernando tacha de “grave” que las tres formaciones pacten abandonar la comisión de investigación en el Senado que creó el PP.

    Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

    PSOE, Podemos y Ciudadanos han decidido abandonar conjuntamente este jueves la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos del Senado que ha creado el PP. El principal argumento que han lanzado las tres formaciones tiene que ver con no dar pie a la “farsa” que han diseñado, a su entender, los populares. Un movimiento de contraataque que el portavoz de los conservadores en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de “grave”.

    Hernando ha cargado contra la unión de las tres organizaciones al considerar que todo pasa por una estrategia para “encubrir la financiación de sus campañas electorales”. De hecho, el dirigente popular ha asegurado que el único fin que ve en PSOE, Podemos y Ciudadanos es lanzar “una caza de brujas” con el Partido Popular.

    Es más, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha sentenciado que no tiene sentido la comisión de investigación de las cuentas de su partido ya que “han sido investigadas por cielo, tierra, mar y aire”, así como que han sido “aclaradas también en un procedimiento judicial”. Aun así, el órgano de trabajo en el Congreso ha echado a andar y Hernando ha intensificado sus críticas.

    El popular ha tachado de “chocante” que también haya habido un acuerdo tripartito “para investigar la presunta financiación del PP sin estimar cuál es el ámbito temporal ni el territorial ni el competencial ni el de separación de poderes, que ya está dando problemas”, y a su vez, como ha recogido EFE, haya “una parte del encubrimiento entre Ciudadanos, PSOE y Podemos en torno a la financiación de sus campañas electorales, y esto es lo grave”. Por ello, Hernando ha censurado que en el Congreso se esté intentando “montar juicios paralelos”, algo que, en su opinión, solo “se hace en sistemas con escasa calidad democrática”.

    “Esto me parece un gravísimo error. Ya lo advertimos desde el principio: nosotros estamos dispuestos a ofrecer todas las explicaciones habidas y por haber sobre nuestra financiación, pero nos gustaría también que los demás lo hicieran”, ha apostillado. Asimismo, otra de las presuntas estrategias que ha identificado en la oposición pasaría por ignorar la lucha contra la corrupción para centrarse en un objetivo: “Desgastar al PP”.

    Más información