Naseiro niega que pidiera “dinero a nadie” para el PP y acusa al PSOE de querer juzgarle

Comisión de investigación sobre el PP

Naseiro niega que pidiera “dinero a nadie” para el PP y acusa al PSOE de querer juzgarle

El extesorero del PP asegura que Luis Bárcenas miente cuando dice que la ‘caja b’ del partido empezó con él. “Es falso”.

Rosendo Naseiro, extesorero de Alianza Popular

“Yo nunca le pedí dinero a nadie”. El extesorero del PP de 1989 a 1990 Rosendo Naseiro ha negado que él pidiera dinero para el partido en su comparecencia en el Congreso en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal de la formación conservadora. También ha dejado claro que no tiene constancia de la existencia de una ‘caja b’. “No he pedido a ninguna empresa ni a ninguna persona particular dinero”, ha asegurado en su comparecencia en la Cámara el extesorero de 82 años, que ha alegado constantes problemas para escuchar las cuestiones que le hacían en esta comisión. Unas preguntas que ha censurado el propio Naseiro, que ha reprochado a los portavoces de los grupos que se hayan limitado a hacer “discursos” en sus intervenciones.

Asimismo, ha criticado que “después de 30 años vienen a decir si te acuerdas de esto o de aquello, pues de muchas cosas no” y ha arremetido con dureza contra el diputado del PSOE Felipe Sicilia, al que ha acusado de querer juzgarle con esta comisión. “Esto no es un tribunal”, le ha dicho el extesorero del PP.

Naseiro también ha desmentido que con él empezase la ‘caja b’ del PP, tal y como ha sostenido Luis Bárcenas. “Es falso”. Tras remarcar que “si alguien lo pidió en mi nombre es sin saberlo yo” el que fuera responsable de las cuentas populares ha añadido que “eso de la caja B no lo ha visto nunca”.

Antes de concluir su primera intervención, ha desvelado que había mítines en los que alguna persona “entregaba un talón a Fraga”.

Además de Naseiro, este jueves comparecerá la actual tesorera del PP, Carmen Navarro, y Ángel Sanchís. También otro antiguo tesorero, Álvaro Lapuerta, pero no acudirá por su estado de salud. La comisión del Congreso arrancó las comparecencias el 25 de junio con Luis Bárcenas.

Más información