Monedero sobre Leopoldo López: “No es un preso político es un político preso”

Venezuela

Monedero sobre Leopoldo López: “No es un preso político es un político preso”

El fundador de Podemos dice que nadie habrá oido decir a nadie de la formación morada decir que quiere aplicar en España "ni una sola política de Venezuela".

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

Juan Carlos Monedero ha criticado la estrategia del PP de utilizar la situación de Venezuela cuando le preguntan por los casos de corrupción de miembros de su partido y ha preguntado durante una entrevista de Telecinco que le digan un solo dirigente de Podemos al que se le haya oído decir que quiere aplicarpolíticas de Venezuela en España.

El fundador de Podemos también fue interrogado por la por la excarcelación de Leopoldo López y responde Juan Carlos Monedero que le preocupa profundamente la violencia en cualquier país, quejándose de que no se hable de la violencia en otros países como la que hay contra los periodistas en México o la que se registra en Marruecos.

Monedero dice que lo que exige “es que lo mismo que pedimos en España para los que conculcan la ley se aplique en cualquier país del mundo”, recordando que Leopoldo López no reconoció el resultado electoral “hubo disturbios y murieron 43 personas y quien alentó estos disturbios fue Leopoldo López”. Y aseguró que Lóez “Es un golpista en la medida que fue condenado por golpismo en 2002”.

Finalmente cuando le preguntan si considera a López un preso político, Monedero responde: “No es un preso político es un político preso”.

Más información