Podemos cree que lo que “humilla a las víctimas es usar la fundación Miguel Ángel Blanco para la Gürtel”

Podemos

Podemos cree que lo que “humilla a las víctimas es usar la fundación Miguel Ángel Blanco para la Gürtel”

Ione Belarra acusa al PP de crear “polémicas interesadas” con los homenajes a Miguel Ángel Blanco para “tapar sus vergüenzas”.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos, afirmó hoy que no comparte las críticas que se han hecho al Ayuntamiento de Madrid capitaneado por Manuela Carmena por el homenaje a Miguel Ángel Blanco -en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA- y reconoce que, como navarra, lo ha vivido con “bastante tristeza”.

Considera Belarra que este aniversario “era un buen momento para avanzar y dar pasos hacia la paz y la convivencia” y piensa que lo que ha sucedido es una “polémica interesada” creada por el PP que “no contribuye a que se den pasos hacia la paz y la convivencia”, recalcando que, en su opinión, “todas las victimas merecen reconocimiento, son importantes y merecen ser tratadas por igual”.

La representante de Podemos cree que el problema, es que el PP, como tiene “vergüenzas que tapar está instrumentalizando o a las víctimas” y piensa que “lo que humilla a las víctimas es utilizar la fundación Miguel Ángel Blanco para la Gürtel”. “La paz es un camino que se construye cada día sabiéndonos diferentes, concluyó.

Durante una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, la representante de Podemos también valoró el discurso del rey Felipe VI ayer en el Parlamento británico y señaló que el mensaje del monarca es “muy generalista” y que “profundiza poco en las razones de preocupación de nuestra gente en Reino Unido tanto con el Brexit como respecto a Gibraltar” y considera que “hay que poner por delante de todo los derechos de sus trabajadores que son los que verán posiblemente muy recortados sus derechos”. “Eso es lo que preocupa a Podemos por encima de todo”, precisó.

Y reprocha al rey que “no ha entrado en detalles en los que sí podría entrar, creo que se podría hacer más alusión a la gente de abajo a la gente que se está dejando la piel como camareros y camareras en el Reino Unido”.

Sobre el hecho de que hoy comparezcan tres de los cinco tesoreros en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, dijo Ione Balarra reconoció que espera poco de su declaración ya que “no están muy por la labor de colaborar en que se sepa qué ha ocurrido” aunque estima que es importante que vayan al Congreso y tengan que rendir cuentas, un hecho que califica como «lo más importante de lo que va a pasar hoy en el Congreso de los Diputados», puesto que “los ciudadanos tienen que saber que sin o hay más camas en los hospitales es porque la gente nos ha robado”.

Cuando le preguntan por la situación de Venezuela, Belarra destaca que “Mariano Rajoy nos dedicó otro momento de gloria haciendo el ridículo cuando Pablo Iglesias le preguntó por la corrupción y él habló sobre Venezuela” y a continuación aclaró que en Podemos “apostamos por el dialogo y por no echar más leña al fuego” y en ese sentido valoró que la excarcelación de Leopoldo López contribuye a rebajar la tensión y afirma contundentemente que “recurrir sistemática a otro país para hacer política interna debería desterrarse”.

Más información