PSOE y Podemos unen fuerzas contra la ‘venganza’ del PP de investigar a todos los partidos

Senado

PSOE y Podemos unen fuerzas contra la ‘venganza’ del PP de investigar a todos los partidos

Las dos formaciones aseguran que no van a dar pie a la “farsa” y a la “cortina de humo” que ven que ha preparado el PP desde el Senado.

Senado

“Ventilador”, “pantomima” o “cortina de humo” han sido algunos de los calificativos que han lanzado desde el PSOE y Unidos Podemos a la comisión de investigación de la financiación de los partidos que ha creado el PP en el Senado –con su mayoría absoluta- como respuesta a la que sufre en el Congreso por su presunta financiación irregular. De esta manera, ambas formaciones han censurado la estrategia tomada por los populares

De hecho, a pesar de que no han querido aclarar si los senadores de Unidos Podemos y del PSOE estarán presentes en la sesión de la comisión, las dos organizaciones han coincidido en la “farsa” que ha preparado el PP. Así lo ha reprochado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, que ha recordado que el pasado 29 de junio sus compañeros decidieron abandonar la comisión al ver que el único fin que buscaban los conservadores era desviar la atención sobre sus problemas.

“La estrategia no se explica, se aplica”, ha afirmado Gil, tal y como ha recogido EFE, en referencia a si este jueves se volverá a repetir el plante del 29 de junio. A su vez, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Alta, Maribel Mora, ha aseverado que su grupo está analizado su “estrategia”, pero sí ha avanzado que en ningún caso van a “legitimar” esta “pantomima” y “cortina de humo” del PP.

Asimismo, Mora ha destacado que son precisamente los populares el “único partido” que está sometido a trabajos e investigaciones judiciales. Aun así, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido que no hay nada que temer con esta comisión de investigación: “No es un juzgado. No prejuzga nada”. Por ello, ha cargado contra la “hipocresía” de los partidos que en el Congreso impulsan este órgano de trabajo y en la Cámara Alta se niegan a indagar sobre sus fianzas.

Más información