Iglesias afea a Sánchez que Nueva Canarias se ‘venda’ de nuevo al PP con el techo de gasto

Techo de gasto

Iglesias afea a Sánchez que Nueva Canarias se ‘venda’ de nuevo al PP con el techo de gasto

El líder de Podemos critica que el PSOE no haya hecho “algo más” para impedir que Nueva Canarias se abstenga en la votación del techo de gasto.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que Nueva Canarias se vaya a abstener en la votación sobre el techo de gasto y el objetivo de déficit de 2018 que habrá esta tarde en el Congreso. La abstención de Pedro Quevedo, sumado al voto favorable del PNV, hará que el Gobierno de Mariano Rajoy logre solventar el trámite parlamentario.

“Algunos podrían haber hecho más para hacer que el señor Quevedo no siguiera trabajando a favor del PP”, ha afirmado Iglesias en declaraciones a los medios tras una reunión en la Cámara con colectivos ecologistas. Unas palabras dirigidas a Sánchez y los suyos.

Y es que, según ha explicado el líder Podemos, su formación ha trasladado al Partido Socialista su preocupación porque “una fuerza que es socia del PSOE y que fueron juntas a las elecciones (en Canarias) trabaje a favor del PP”.

«Nos preocupa a nosotros y a todo aquel que apuesta por una alternativa progresista”, ha sostenido Pablo Iglesias, que ha afirmado que le hubiera gustado “que se hubieran esforzado un poco más en hacer recapacitar al señor Quevedo, que representa lo mismo que Coalición Canaria: un bastón a favor del PP”.

Para el máximo responsable de Podemos la abstención del diputado de Nueva Canarias supone “venderse una vez más al PP”, y ha dicho que está a la espera de que su equipo “por fin” pueda tener una reunión con los socialistas para hablar, entre otras cosas, de “colaboración parlamentaria”, así como de sacar al PP de las instituciones.

La abstención de Nueva Canarias y el ‘sí’ del PNV permiten al Ejecutivo sacar adelante el techo de gasto en el Congreso.

Más información