Arturo Fernández pide a Cifuentes «que no se meta» en sus deudas con la Comunidad de Madrid

Madrid

Arturo Fernández pide a Cifuentes «que no se meta» en sus deudas con la Comunidad de Madrid

El empresario defiende que no hay ningún embargo por el apoyo financiero de Avalmadrid a sus empresas.

Arturo Fernández

En una entrevista a Telecinco esta mañana, Arturo Fernández se ha defendido de las informaciones sobre sus deudas por préstamos que la Comunidad de Madrid le concedió de 2007 a 2013 a través de Avalmadrid, empresa adscrita a la Comunidad que se dedica a dar financiación a pequeños y medianos empresarios (PYMES) y autónomos de la región. El empresario argumenta que, según su información, no está sufriendo ningún proceso de embargo para cubrir dichos impagos.

“En primer lugar, no hay ningún procedimiento de embargo; en segundo lugar, en las negociaciones con Avalmadrid, la presidenta no tiene que meterse en esta historia”, ha criticado Fernández.

Se refiere a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que fue la primera voz en reaccionar a la publicada por Cadena Ser. Durante la inauguración ayer de uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Cifuentes recordaba que todos los préstamos concedidos al empresario se efectuaron antes de que ella accediera a la presidencia. Y defendió que Avalmadrid y su Ejecutivo ya están haciendo todo lo necesario para recuperar el dinero “de todos los madrileños”, enfatizando en que se sigue el mismo procedimiento con Fernández que en otros casos similares.

Esta mención no ha gustado al empresario, que ha defendido que esta negociación sobre sus empresas está en manos de un consejero de Avalmadrid, y que “aquí paz y después gloria” porque el empresario defiende tener “respaldo suficiente” como para responder a tales deudas. “Ella no tiene que meterse en esta historia”, ha insistido.

El expresidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, también exconsejero de Caja Madrid y ex número dos de la CEOE, defiende que sus asuntos son “transparentes”, también en relación a su imputación por las supuestas donaciones irregulares al PP mediante Fundescam.

“En aquella época muchas empresas donaban dinero transparentemente y a través de una cuenta corriente a Fundescam, como hice yo, y Fundescam lo usaría como prefiriera”, explica. Defiende que nadie en el entorno del PP le indicó que hiciera estas transferencias de dinero a una fundación investigada por financiar irregularmente al partido.

“Eso es lo que pueden pensar ustedes, pero no es así”, ha concluido. «Conozco a cientos de empresarios que están saliendo de la crisis y tienen avales, créditos, y hacen lo que pueden para devolverlos, y no entiendo cómo esto se puede publicar”, ha criticado sobre la información de Avalmadrid. Ha defendido que su imputación por el caso de las ‘tarjetas black’ “es otro asunto” y ve “algo de persecución hacia su persona” en estas informaciones. “Por supuesto que devolveré el dinero lo más rápidamente posible”, ha afirmado.

Más información