Santamaría defiende que el PP “cumple sus códigos éticos” en su trato al expresidente de Murcia

Santamaría defiende que el PP “cumple sus códigos éticos” en su trato al expresidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Auditorio, aún es diputado nacional y presidente del PP de Murcia.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la gestión del PP con respecto al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, asegurando que el partido ha sido “claro” y ha “cumplido con los códigos éticos y con los compromisos”.

“Nosotros hemos sido muy claros, Sánchez ya no es presidente de Murcia”, ha asegurado a su llegada a un desayuno informativo organizado por Europa Press, en referencia a Pedro Antonio Sánchez, actual diputado del PP investigado por presunta corrupción: “Lo que tendría presente es que cumplimos con los códigos éticos y los compromisos”, ha recalcado.

Sáenz de Santamaría ha alegado que hay que estar «muy pendiente» a los procesos así como respetar la presunción de inocencia.

La realidad es que aunque Sánchez ya no preside la región de Murcia, se mantiene como diputado en el Congreso y sigue siendo el presidente del PP de la región.

El pasado viernes el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, acordaba continuar el proceso judicial contra el expresidente murciano al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos dentro del caso Auditorio.

La causa, que investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad, ha llevado al instructor a ordenar la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez , a la vista de las actuaciones remitidas por el juzgado de Instrucción 1 de Lorca, y practicadas las diligencias necesarias para determinar la naturaleza de los hechos y el grado de participación de los investigados.

Más información