Mediaset extiende la remontada gracias a los analistas de Macquarie

Valores a seguir

Mediaset extiende la remontada gracias a los analistas de Macquarie

Los expertos del fondo de de inversión otorgan a los títulos del grupo de comunicación una recomendación de 'mejor que el mercado'.

Sede de Mediaset Espana

Tras los golpes sufridos la semana pasada por varias casas de analistas que recomendaban vender sus títulos, Mediaset recibe este martes el apoyo de los expertos de Macquarie y se coloca entre los valores más alcistas del Ibex 35 en la apertura de la sesión .

Estos expertos elevan su consejo sobre las acciones del grupo de comunicación a ‘mejor que el mercado’, después de que BNP Paribas y JP Morgan rebajaran en los últimos días su recomendación sobre los títulos a ‘infraponderar’.

Mediaset sube tras el toque de campana un 0,8%, por encima de las leves ganancias del 0,1% que experimenta el selectivo más destacado de la Bolsa española.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, Repsol arranca la negociación como ‘farolillo rojo’ después de publicar las cifras de producción correspondientes al segundo trimestre del año. Estas han sido inferiores a las de los tres meses anteriores, debido a la venta de activos y al cese de la actividad de un pozo en Noruega, según explica la compañía.

En concreto, la producción diaria de la petrolera de abril a junio fue de 676.000 barriles equivalentes, un 2,6% menor que la del primer trimestre de 2017 y un 3,1% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2016.

Fuera del Ibex 35, Fluidra continúa su escalada tras comunicar ayer la compra del 90% de la firma italiana de piscinas de diseño Laghetto, que opera en los mercados italiano y francés con una facturación aproximada de 7 millones de euros anuales. El importe de la adquisición asciende a 1,8 millones de euros y la compañía ha acordado un plazo hasta 2020 para hacerse con el capital restante.

Para los analistas de Ahorro Corporación, con esta operación Fluidra continúa avanzando en su proceso de diversificación, ampliando su gama de productos al incorporar a su portafolio las piscinas elevadas de Laghetto “con un diseño altamente reconocido tanto para piscina interior como exterior”.

Más información