Ciudadanos carga contra Carmena: “Miguel Ángel Blanco no es una víctima más”

Ciudadanos

Ciudadanos carga contra Carmena: “Miguel Ángel Blanco no es una víctima más”

Inés Arrimadas asegura que el edil asesinado “es un símbolo de la unión de los españoles contra ETA”.

Ines Arrimadas

El Ayuntamiento de Madrid está en el ojo de la polémica por negarse a colocar una pancarta homenajeando a Miguel Ángel Blanco. El argumento que ha lanzado Manuela Carmena ha tenido que ver con que realizar este acto sería menospreciar al resto de víctimas del terrorismo de ETA. Sin embargo, Ciudadanos lo tiene claro: “No es una víctima más”.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este lunes contra el Consistorio capitalino por su decisión. Y es que para la formación naranja, el edil popular asesinado “no es una víctima más de ETA, es un símbolo de la unión de los españoles contra ETA”. Afirmación que la política ha lanzado tras recordar la movilización “sin precedentes” que se vivió hace 20 años.

“No entendemos que el Ayuntamiento de Madrid, de Podemos, se haya negado a colgar un cartel”, ha reprochado Arrimadas. De hecho, la portavoz de la organización que dirige Albert Rivera ha insistido que Blanco “se merece” que en la capital del país se haga un reconocimiento explícito a su figura.

Asimismo, Arrimadas, según ha recogido Europa Press, ha destacado que “no hay duda” que el homenaje a Blanco se realizaría en el caso de que Ciudadanos gobernara en el Ayuntamiento de Madrid. En cambio, Carmena ha querido matizar que homenajear al político asesinado “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás”.

Más información