Ignacio González pide declarar ante el juez del ‘caso Lezo’ para rebajar las medidas cautelares

Caso lezo

Ignacio González pide declarar ante el juez del ‘caso Lezo’ para rebajar las medidas cautelares

El expresidente de la Comunidad mostró su favoritismo por el juez que ha relevado a Eloy Velasco.

Ignacio González y Esperanza Aguirre

Ignacio González solicita declarar voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, para pedir una rebaja de las medidas cautelares. El expresidente de la Comunidad espera que el ‘nuevo’ juez instructor del caso levante el decreto de prisión sin fianza que se le impuso el pasado 21 de abril.

Su esperanza se llama Manuel García Castellón, el juez instructor de la Audiencia Nacional que ha relevado a Eloy Velasco al frente del ‘caso Lezo’. García Castellón goza del favoritismo de Ignacio González, que en una conversación grabada mostraba su deseo porque este juez fuera el titular del caso, y no el señor Velasco.

Los antecedentes pueden aumentar las expectativas de González, ya que este mismo viernes, García Castellón ha rebajado la fianza para salir de prisión de una de las presuntas cabecillas del saqueo al Canal de Isabel II, María Fernanda Richmond. El juez de la Audiencia Nacional ha rebajado la cantidad en un 97.5%, pasando de 4 millones de euros a 100.000.

Junto a Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino también ha solicitado declarar a petición propia.

Más información