www.elboletin.com

Europa amenaza con una guerra comercial con EEUU si Trump aumenta los aranceles

Europa amenaza con una guerra comercial con EEUU si Trump aumenta los aranceles
Ampliar

Juncker advierte a Trump que la UE responderá el ‘proteccionismo’ americano.

viernes 07 de julio de 2017, 12:57h

Bruselas comienza a alzar la voz frente a Donald Trump y su plan (‘America First’) para EEUU. En un claro conflicto de intereses entre ambas regiones, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido a Trump que si introduce aranceles sobre el acero europeo habrá ‘represalias’.

En declaraciones realizadas este viernes, Juncker anticipa una guerra comercial con EEUU si el presidente norteamericano cumple la amenaza de gravar las importaciones europeas de acero. “Si Estados Unidos introdujera aranceles sobre las importaciones europeas de acero, Europa estará lista para reaccionar de manera inmediata y adecuada", señala Juncker.

El presidente de la Comisión Europea parece ser la voz cantante de Bruselas a la hora de dirigirse al mandatario estadounidense, que parece hacer caso omiso a las advertencias comunitarias.

Donald Trump ha escuchado en los últimos días constantes apelaciones y críticas a su idea, supuestamente, proteccionista de la economía. De hecho, la UE y Japón han aprovechado la visita de Trump a Polonia y al G20 en Hamburgo (Alemania) para cristalizar un acuerdo de libre comercio entre ambas regiones.

“El proteccionismo no es el camino a seguir”, coincidieron los representantes europeos y nipones durante la presentación del Tratado (JEFTA) este jueves en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios