Sánchez y Rajoy mandan a sus portavoces a explicar una reunión donde no han estado

Reunion Rajoy y Sánchez

Sánchez y Rajoy mandan a sus portavoces a explicar una reunión donde no han estado

Margarita Robles e Iñigo Méndez de Vigo han dado explicaciones a la prensa.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han mantenido una reunión de dos horas y media de duración donde han versado, principalmente, sobre la situación política de Cataluña, el terrorismo internacional y el cambio climático.

Toda información oficial relativa a esa reunión es gracias a la comparecencia que han realizado instantes después del final de la cita los portavoces de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, y Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, han explicado a la prensa lo sucedido en La Moncloa.

Lo llamativo es que ninguno de ellos ha estado presente en la reunión, por lo que han respondido de manera general y no han podido detallar cuestiones concretas.

Méndez de Vigo ha afirmado que existe una “coincidencia sustancial” entre Sánchez y Rajoy en “declarar inaceptable este referéndum de secesión» al mismo tiempo que Robles ha confirmado la versión de Méndez de Vigo. El Gobierno “nos va a encontrar siempre apoyando la legalidad”, ha afirmado.

Además, la portavoz del PSOE ha asegurado que Sánchez y Rajoy han hablado del cambio climático, del abandono de EEUU de los acuerdos de Paris y de los refugiados, además del terrorismo yihadista y del Brexit. En definitiva, cuestiones compartidas que han provocado el encuentro “cordial” de ambos líderes.

Más información