Aznar califica como un error “gravísimo” el proceso de paz emprendido por Zapatero

Aznar califica como un error “gravísimo” el proceso de paz emprendido por Zapatero

El expresidente del PP critica el proceso iniciado en 2004 por el socialista.

José María Aznar, expresidente del Gobierno

José María Aznar ha esperado a la tarde y a la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero para criticar la política antiterrorista del expresidente socialista. Aznar asegura que Zapatero cometió un error “gravísimo” cuando emprendió el proceso de paz en 2004, nada más llegar a La Moncloa.

El que fuera presidente de España entre los años 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado esta mañana que una de sus grandes herencias a la política española es haber sido el presidente del Gobierno que consiguió acabar con ETA. Lo ha dicho en un foro de Vocento ante la presencia impávida de Felipe González y Aznar.

Ni uno de los dos presidentes ha criticado la aseveración de Zapatero. Sin embargo, Aznar ha esperado a una entrevista concedida a Libertad Digital esta tarde para ‘ajustar cuentas’ con el último presidente socialista.

El presidente de FAES ha criticado el proceso de paz que emprendió Zapatero en el año 2004. Según Aznar, aquella decisión fue un error “gravísimo”, ya que “»la derrota de ETA era total, en términos de su capacidad operativa y en términos de influencia política».

En su opinión, tal y como recoge Europa Press, lo que tenía que haber hecho Zapatero era reafirmarse en las políticas que habían llevado al «éxito» de la derrota de la banda. «¿qué sentido tiene resucitar a ETA políticamente? ¿Qué sentido tiene resucitarla con una negociación?».

El expresidente del PP se ha autoerigido como el máximo garante de la dignidad política al asegurar que él no tuvo ningún momento de vacilación ante las demandas de ETA para liberar a Ortega Lara o no matar a Miguel Ángel Blanco.

Más información