Airbnb carga contra Colau por lanzar una “campaña del miedo” para confundir

Barcelona

Airbnb carga contra Colau por lanzar una “campaña del miedo” para confundir

La plataforma asegura que el Ayuntamiento de Barcelona rehúye reunirse al preferir lanzar “una campaña del miedo” y de “confusión”.

Airbnb

La tensión entre Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona crece. A finales de junio, el Consistorio que dirige Ada Colau procedió a multar con 600.000 euros a la plataforma por la publicitación de pisos ilegales. Una acusación que la empresa ha rechazado asegurando que esta sanción en realidad va “contra las familias locales que comparten su hogar”.

Por el momento, el ‘tira y afloja’ no se ha detenido. Y es que Airbnb ha lamentado que el Ayuntamiento barcelonés haya desistido de las conversaciones para regular el ‘home sharing’ y haya apostado por lanzar, según la plataforma, “una campaña del miedo” y de “confusión contra los barceloneses”. “Queremos ser buenos socios de Barcelona, y deseamos poder continuar nuestras conversaciones con el Ayuntamiento para acordar una regulación clara”, han sentenciado desde la compañía, tal y como ha recogido Europa Press.

A pesar de esa “campaña del miedo” que denuncian, Airbnb ha admitido que han tenido que eliminar más de 1.000 anuncios en Barcelona que podían afectar a la disponibilidad de alojamiento a largo plazo. Aun así, la plataforma ha preferido hablar de “malos actores” en vez de un problema más general. De hecho, han insistido en los beneficios de su trabajo.

Desde Airbnb han resaltado cómo el hecho de compartir su hogar permite a las familias mantener su economía, ya sea alquilando habitaciones o toda la vivienda cuando no está en ella. Es por eso que la plataforma ha lanzado un guante al Gobierno de Colau: “Esperamos que estén de acuerdo en abrir esta reunión a familias que comparten su hogar”.

Asimismo, la plataforma ha querido recordar que ya han trabajado con más de 300 gobiernos de todo el mundo en “normas progresistas” que apoyan a familias que practican el ‘home sharing’, así como que mantiene negociaciones con otros 100 para lograr una regulación clara.

Más información