Enagás, ‘farolillo rojo’ del Ibex tras una nueva rebaja de recomendación

Valores a seguir

Enagás, ‘farolillo rojo’ del Ibex tras una nueva rebaja de recomendación

Las acciones del operador de gas cae más de un 1% después de que Deutsche Bank haya retirado su consejo de 'comprar'.

Enagas

Enagás arranca la sesión de este miércoles a la cola del Ibex 35 después de que los analistas de Deutsche Bank hayan retirado su recomendación de ‘comprar’ las acciones del operador de transporte de gas español, rebajando su consejo a ‘mantener’.

Los expertos del banco alemán se suman así a los de BNP Paribas, que el pasado viernes redujeron también su recomendación sobre la compañía desde ‘sobreponderar’ a ‘neutral’. Los títulos de la compañía caen tras el toque de campana más de un 1%, mientras que el conjunto del selectivo cede un leve 0,2%.

Otro de los valores más bajistas en los primeros compases de la negociación es Grifols, que se deja un 0,6%. La compañía farmacéutica ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de esta mañana la compra de un 44% de la empresa estadounidense GigaGen por 35 millones de dólares (cerca de 31 millones de euros).

Según la información remitida por la española, la operación se ha articulado a través de su filial Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT), en la que se agrupan todas las inversiones de I+D+i externas del grupo.

Además, Grifols financiará con 15 millones de dólares adicionales el desarrollo por parte de GigaGen de inmunoglobulinas recombinantes a partir de anticuerpos policlonales derivados de células B humanas para el tratamiento de enfermedades humanas.

Más información