El presidente del Senado declarará como testigo por la financiación del PP de Madrid

PP de Madrid

El presidente del Senado declarará como testigo por la financiación del PP de Madrid

Según adelanta Cadena Ser, Pío García-Escudero deberá explicar las cuentas de la formación cuando era presidente regional del PP.

Pío García-Escudero Márquez, presidente del Senado de España

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, declarará como testigo, según está informando Cadena Ser. El tribunal le cita para que explique la financiación del PP de Madrid en su etapa como presidente regional de la formación política.

En el mismo auto, se cita, igualmente como testigos a otros exaltos cargos del PP, como Ricardo Romero de Tejada, exsecretario general del PP de Madrid hasta 2004 o José Manuel Fernández Norniella, exsecretario de Estado.

También han sido llamados a declarar la exdiputada Carmen Rodríguez Flores y el exconcejal Jorge Barbadillo, para aclarar las presuntas presiones del extesorero del PP Álvaro Lapuerta para adjudicar contratos públicos a una empresa que habría donado dinero en B al partido.

Los magistrados pretenden tomar declaración a estos testigos antes de que el próximo 26 de julio comparezca en la misma condición el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según este mismo medio.

Más información