www.elboletin.com

Aumenta un 47% los madrileños que se involucran en los presupuestos participativos

Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

La segunda edición de estos presupuestos finalizó el pasado 30 de junio.

martes 04 de julio de 2017, 19:57h

Cada vez son más los madrileños que se involucran en la plataforma de participación ciudadana propuesta por el actual Gobierno de la capital. Ahora Madrid, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, propuso según llegó los presupuestos participativos que en este 2017 han superado con creces la participación del anterior.

Un 47% más de madrileños han participado en la decisión de elegir qué proyecto se llevan a cabo en la ciudad. Ese dato supone que más de 66.000 personas han votado en esta edición.

Por otro lado, estudiando los datos de la participación, este año se ha roto la brecha de género, con más mujeres votando que hombres, y un aumento de la participación en 20 de los 21 distritos, ha indicado el delegado de Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en declaraciones a Europa Press.

El delegado ha puesto el acento en el aumento singular de participación en distritos como Carabanchel, con un crecimiento del 155 por ciento, llegando casi a triplicar los resultados del año pasado. Otro caso significativo es el de Hortaleza, distrito en el que ha participado más del 5 por ciento de su población, esto es, más del 7.000 vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.