El PP saca pecho tras los datos del paro de junio: “El rumbo de la creación de empleo es imparable”

El PP saca pecho tras los datos del paro de junio: “El rumbo de la creación de empleo es imparable”

Andrea Levy afirma que la bajada de impuestos no se debe hacer sólo para contentar a Ciudadanos ya que la política fiscal debe ser coherente.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, dijo que lo importante es que los datos del paro del mes de junio, conocidos hoy, de empleo dicen que la creación de empleo no tiene vuelta atrás, recalcando la dirigente popular que los datos “son esperanzadores” y que lo importante es que la creación de empleo haya “un rumbo fijado e imparable”.

En una entrevista en RNE, la dirigente del Partido Popular valora así que el paro bajara en junio en 98.317 personas en relación al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.362.811, un mes en el que la contratación ha marcado cifra récord ya que la Seguridad Social registra su segundo mejor junio desde 2006 tras ganar 87.692 cotizantes.

Afirma Andrea Levy que” se está recuperando el empleo juvenil y son datos que animan a seguir trabajando y ponen en evidencia que el rumbo del empleo es la prioridad del Gobierno en España”. “Todo lo demás es ruido”, concluyó.

Pasado mañana se reúnen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y Levy analiza esta reunión con el convencimiento de que el PSOE esté al lado del Gobierno frente al desafío soberanista y asegura que agradece que Sánchez no se muestre equidistante, pero pide que lo haga “no solo en la Moncloa” sino “también al lado de Miquel Iceta y con los alcaldes socialistas que tienen que tomar una decisión a la hora de ceder espacios municipales para el referéndum”

Sobre la bajada de impuestos dice que no se trata simplemente de contentar a Ciudadanos sino de hacer una política fiscal coherente, por lo que se limita a decir “veamos cómo van las negociaciones”. Se refiere Levy a la condición que ha impuesto el partido de Albert Rivera, que exige una rebaja del IRPF para apoyar el techo de gasto no financiero que tiene que estar aprobado antes del día 1 del próximo mes de agosto.

Más información