Montebalito lidera las subidas en el Continuo tras vender un edificio en Berlín por 10 millones

El valor del día

Montebalito lidera las subidas en el Continuo tras vender un edificio en Berlín por 10 millones

Las acciones de la inmobiliaria, que también ha anunicado la compra de otros edificio en la capital alemana, se disparan más de un 7%.

Montebalito

Las acciones de la inmobiliaria Montebalito se disparan cerca de un 7% y lideran los avances del Mercado Continuo después de anunciar esta mañana la venta de un edificio en Berlín por 10 millones de euros, por parte de su filial alemana, Montebalito German Fund GmbH.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta “coincide con el valor razonable que Montebalito asignará al inmueble en los estados financieros del mes de junio de 2017 por lo que no se producirá beneficio alguno en la venta”. No obstante, con la operación el grupo “verá reducida su deuda bancaria en 3,8 millones de euros hasta situarse en 5,4 millones de euros aproximadamente”, explica. De esta manera, la liquidez que se obtendrá en dicha operación será de 6,2 millones de euros aproximadamente.

Por otro lado, a través de la misma filial, la inmobiliaria ha adquirido otro edificio residencial en la capital alemana, por un precio de 1,25 millones de euros, para lo que no ha necesitado financiación bancaria.

Las operaciones inmobiliarias en Alemania impulsan a los títulos de la compañía por encima de los 2,5 euros, una cifra que no se veía desde mediados del mes de mayo.

En el primer trimestre de 2017, Montebalito ganó 81.000 euros en el primer trimestre de 2017 frente a las pérdidas de 146.000 euros en el mismo periodo de 2016. Además, incrementó su cifra de negocio un 179% en el mismo periodo, hasta los 3,5 millones frente a los 1,24 millones del primer trimestre del ejercicio anterior.

Más información