La Fiscalía pide al Supremo aumentar a 10 años la condena a Urdangarín

Caso Nóos

La Fiscalía pide al Supremo aumentar a 10 años la condena a Urdangarín

La pena de prisión impuesta al cuñado del Rey es de 6 años y tres meses.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita un aumento sustancial en la condena de prisión de Iñaki Urdangarín por el caso Nóos, actualmente situada en los 6 años y tres meses.

En su escrito, de 105 folios, la Fiscalía solicita que Iñaki Urdangarín sea condenado por un delito de prevaricación continuada en concurso con falsedad en documento público y malversación de caudales a más pena de la inicialmente impuesta, que fue de seis años y tres meses de prisión, relata El Periódico.

Según informan varios medios, y a pesar de la confusión inicial (¿petición de rebaja o aumento?), el fiscal argumenta que ha habido errores en la aplicación de las penas por parte de la Audiencia Provincial de Palma.

Procede recordar que la petición de condena de la Fiscalía Anticorrupción era de 19 años y la pena final supuso apenas un tercio de ella. Según varios medios, la Fiscalía pide además que se eleve la pena para el resto de condenados (Diego Torres) y se condene por falsedad y prevaricación a los cuatro cargos públicos valencianos que suscribieron las tres ediciones de los foros de turismo y deporte con el Instituto Nóos.

Más información