El Ibex afianza los 10.500 puntos a media sesión con los bancos a la cabeza

Bolsa

El Ibex afianza los 10.500 puntos a media sesión con los bancos a la cabeza

Bankia lidera las ganancias del selectivo con un avance superior al 3% al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube cerca de un 1% a media sesión, hasta los 10.546 puntos. Los valores bancarios lideran las ganancias del selectivo en esta primera negociación del segundo semestre, después de dos jornadas de fuertes descensos.

A la cabeza se coloca Bankia, que registra un avance superior al 3%, hasta los 4,3 euros por título. Prácticamente al mismo precio cotizan las acciones de CaixaBank, que en este caso se revalorizan un 2,9%. Por su parte, Sabadell suma un 2,1% y BBVA avanza un 2,0%.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla Acciona lidera las caídas el día en el que reparte el dividendo a sus accionistas. En concreto, paga 2,87 euros por título, y retrocede un 1,1% al ecuador de la negociación. Mientras, los títulos de Aena caen un 0,8% y se bajan de la barrera de los 170 euros.

La Bolsa española se suma así a las ganancias europeas. La plaza más alcista a media sesión es la de Milán, con su índice de referencia, el Ftse Mib subiendo un 1,5%, seguido del selectivo Cac 40 de París, que suma un 1,0%. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street cotizan también al alza, aunque con avances más moderados en torno al 0,2%.

Más información