El sector bancario rebota en Bolsa tras dos jornadas de fuertes descensos

Valores a seguir

El sector bancario rebota en Bolsa tras dos jornadas de fuertes descensos

El Santander avanza un 0,8% tras el toque de campana y se encamina a los 6 euros por acción.

Banco Santander

Los principales valores bancarios del Ibex arrancan la semana en terreno positivo después de las pérdidas acumuladas en las dos últimas jornadas. CaixaBank, BBVA, Bankia o Santander protagonizan el rebote en la apertura de la negociación.

En el caso de la entidad presidida por Ana Botín, los títulos repunta un 0,8% tras el toque de campana en busca de la reconquista de los 6 euros por acción. El Ibex sube un 0,6%.

El banco es también noticia después de que el Consejo de Administración del Banco Popular, que Santander adquirió a principios del pasado mes de junio, haya acordado la recompra del 51% de Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, dedicada al servicing inmobiliario.“El precio acordado de dicha participación es de 180 millones de euros y supondrá para el Banco Popular un consumo de capital de aproximadamente 302 millones de euros”explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero es Acerinox, la compañía que lidera las ganancias, a pesar de que en esta jornada descuenta en el dividendo ordinario a cargo de resultados 2016 de 0,45 euros brutos por acción, que abonará el día 5 de julio. Sube cerca de un 2%.

Fuera del Ibex, otra compañía a la que seguir la pista es Tubos Reunidos, que tras el cierre de la sesión de pasado viernes anunció la formalización de la venta de su filial de distribución Almesa a los propios directivos por un valor de unos 2,7 millones de euros.

“La desinversión se ha realizado tras la escisión de los negocios de Almesa de diseño y elaboración de proyectos de ingeniería con tuberías y accesorios prefabricados para equipos de presión, así como de gestión y explotación de su patrimonio inmobiliario, los cuales se integran en la sociedad TR Services, compañía que se mantiene en el Grupo Tubos Reunidos”, explica la compañía en la nota remitida al regulados. Sus títulos ceden un 0,4% tras el toque de campana.

Más información