El Ibex lucha por cerrar el semestre en los 10.600 puntos

Bolsa

El Ibex lucha por cerrar el semestre en los 10.600 puntos

El sector turístico lidera las ganancias del Ibex, que sube un 0,5%, hasta los 10.575 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube a media sesión cerca de medio punto porcentual, hasta los 10.575 puntos, con el objetivo de cerrar el mes y la primera mitad del año en el entorno de las 10.600 unidades. La cadena hotelera Meliá lidera las ganancias a las puestas de la temperada alta en el sector turístico.

Sube un 2,1% al ecuador de la negociación y recupera los 13 euros por acción, seguida del ‘holding’ de aerolíneas IAG y por el operador de la red de aeropuertos españolas Aena, ambas compañías con un repunte del 1,7%.

Por su parte, en el terreno de las pérdidas domina el sector bancario, que experimenta una corrección después de los avances de las últimas jornadas. La entidad más bajista es CaixaBank, que retrocede un 1,6%, mientras que Bankia pierde un 1,0% y los títulos de Santander se deja un 0,6%.

Además, fuera del Ibex los inversores están pendientes de Unicaja, que ha arrancado este mediodía su andadura en Bolsa al alza, con una subida del 9%.

El resto de Bolsas europeas también optan por las ganancias a media sesión. El parqué parisino es el que experimenta los mayores avances, con una subida del 0,6% en el Cac 40, su índice principal. Además, las alzas se contagian al otro lado del charco y los futuros de los principales índices de Wall Street se tiñen de verde.

Más información