www.elboletin.com

Grecia se prepara para volver a los mercados de deuda, con o sin el apoyo del BCE

Partenón
Ampliar
Partenón

El ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, considera que el apoyo del BCE sería “simbólico”.

viernes 30 de junio de 2017, 11:38h

Grecia volverá a financiarse en los mercados internacionales de bonos con o sin el apoyo del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), según ha anunciado el ministro de Finanzas del país, Euclides Tsakalotos.

Aunque calificar para poder entrar en el programa de compra de bonos de la institución que preside Mario Draghi sería “muy útil” para Grecia, el efecto sería en gran medida “simbólico”, ha señalado el ministro heleno en una conferencia en Atenas que recoge AP. “Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que la comunidad de inversión sabe que habrá un programa de acceso a los mercados”.

Grecia ha estado buscando un retorno a los mercados internacionales de bonos por segunda vez desde que el país perdió el acceso en 2010 y tuvo que ser rescatado de manera sucesiva por sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, las rentabilidades de los bonos griegos han caído abruptamente desde que los acreedores prometieron este mes reiniciar el pago de las cuotas tras una nueva ronda de reformas.

Klaus Regling, jefe del fondo de rescate financiero de la eurozona, también considera que Grecia está preparada para regresar al mercado de bonos, pero culpa del retraso al Gobierno griego. “El pueblo griego ha sufrido muchos años de recortes de pensiones y salarios, fue una experiencia dolorosa e inicialmente negativa para el crecimiento. Pero la adaptación era inevitable y una consecuencia de errores políticos pasados”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.