La Junta aplaude el fin del conflicto de la estiba conseguido pese a la “dejadez” del Gobierno de Rajoy

Estibadores

La Junta aplaude el fin del conflicto de la estiba conseguido pese a la “dejadez” del Gobierno de Rajoy

El vicepresidente andaluz elogia el trabajo de sindicatos y patronal y advierte que estos cuatro meses de conflicto se podrían haber evitado,

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco, calificándolo de “magnífica noticia”, a la vez que ha lamentado que “haya llegado tarde”, debido a que han sido cuatro meses de conflicto “que se podían haber evitado”.

Jiménez Barrios considera que el Gobierno central ha huido de su responsabilidad y no ha posibilitado el acuerdo con anterioridad, porque su dejadez ha permitido que haya habido pérdidas que nunca debieron producirse.

El vicepresidente andaluz ha destacado, en una entrevista a la Cadena SER, el trabajo de los sindicatos, porque han puesto de manifiesto que cuando se quiere llegar a un acuerdo se puede, como se ha visto aquí con el compromiso de los trabajadores y también de la propia patronal.

Jiménez Barrios insiste en que, a partir de ahora, hay que trabajar para “recuperar el tiempo perdido” y ha reiterado la “bienvenida a un acuerdo que devuelve la paz social a nuestros puertos: pieza clave de nuestra economía”.

Más información