El público prueba el coche autónomo de PSA con motivo de los Innovation Days

Noticias sobre ruedas

El público prueba el coche autónomo de PSA con motivo de los Innovation Days

Las primeras funciones de ayuda a la conducción están ya disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

PSA Autónomo

El Grupo PSA despliega su programa AVA “Autonomous Vehicle for All” desde hoy mismo para garantizar a sus clientes coches equipados con funciones autónomas seguras, fiables, intuitivas y accesibles para todos. Las primeras funciones de ayuda a la conducción están ya disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Desde 2018, se desplegarán progresivamente funciones de conducción automatizada. Más adelante, a partir de 2020, otras funciones progresivamente autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de delegar la conducción en el vehículo, sin supervisión. Estas funciones permitirán al conductor disfrutar del trayecto de un modo diferente, sin preocupaciones y sin cansancio, sobre todo en situaciones de conducción monótonas. Esta tecnología será accesible para todos gracias a unas interfaces simples e intuitivas.

Para responder a estos retos, el Grupo PSA está desarrollando:

  • Una nueva arquitectura electrónica (NEA), que es el verdadero sistema nervioso del vehículo y que garantiza la seguridad de funcionamiento en todas las circunstancias, la seguridad de los pasajeros y la seguridad de los datos. Una NEA desarrollada de manera ingeniosa, modular y evolutiva.
  • Tecnologías de percepción que deben permitir reconstruir el entorno del vehículo, así como algoritmos de pilotaje automático que integren diferentes bloques de inteligencia artificial.

Además, el Grupo PSA participa de manera activa en la evolución de los reglamentos y normativas necesarias para prever la llegada del coche autónomo, en especial en los campos de la homologación y la armonización de las infraestructuras.

Los Innovation Days son una oportunidad para probar los demostradores autónomos de niveles 3 “eyes off” y 4 “mind off” del Grupo PSA en condiciones reales de circulación.

Los participantes han probado las funciones de asistencia a la conducción que ya equipan actualmente los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y, muy pronto, el DS 7 CROSSBACK.

Más información