www.elboletin.com

Bitcoin y ether, inversiones sin rival durante la primera mitad del año

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Pese a haber perdido fuelle en el último mes, el bitcoin se ha disparado un 165% y ether un 3.500%.

viernes 30 de junio de 2017, 06:00h

Cumplida la primera mitad del año, toca hacer balance de los principales mercados internacionales y nada puede hacer sombra a bitcoin y ether. Las criptomonedas, embarcadas en una volatilidad extrema que no ha permitido a los inversores relajarse ni un instante, acumulan unas ganancias sin comparación pese al desplome registrado en los últimos meses.

El 2017 está siendo el año de las monedas digitales, que, tal y como recoge marketwatch.com, han alcanzado algunos hitos importantes durante este año, incluyendo su entrada en el club de los 12 dígitos: en concreto, el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas, lideradas por bitcoin y ether, ha superado los 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia, y se sitúa actualmente en 104.000 millones de dólares.

Las criptomonedas se han enfrentado a no pocos problemas en el año, despertando cada vez más el recelo de las autoridades, sobre todo a raíz de ciberataques como el de WannaCry en el que los hackers exigen pagos en bitcoins. Los recelos explican también que el regulador estadounidense, la SEC, rechazase en marzo el que hubiese sido el primer fondo de intercambio de bitcoins.

Sin embargo, su tendencia ha sido algo más que positiva. El precio del bitcoin actualmente se sitúa en el entorno de los 2.565 dólares, lo que supone una subida de un 165% en lo que va de año, incluso pese al desplome sufrido tras haber alcanzado los 3.000 dólares a principios de este mes.

Pero esta subida se queda en nada si se compara con ether. No sólo la principal rival de bitcoin la superó en términos de volumen de operaciones diarias, según datos de CoinDesk, sino que también ha subido cerca de un 3.500% en el año, habiendo pasado de 8,40 dólares a finales de 2016 a 300 dólares. Y esa subida incluye el actual mercado bajista, ya que su precio se sitúa un 20% por debajo del récord alcanzado a principios de mes.

Actualmente bitcoin domina un poco menos de la mitad del mercado de monedas digitales, frente a casi el 90% hace apenas unos meses. Mientras tanto, ether ha cuadruplicado su cuota, que ahora representa más de una cuarta parte del pastel. Otras monedas virtuales que también han ganado popularidad son auger, golem, zcash y monero.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.