Cifuentes defiende haber cumplido el 96% de su acuerdo con Ciudadanos y Aguado baja la cifra al 40%

Madrid

Cifuentes defiende haber cumplido el 96% de su acuerdo con Ciudadanos y Aguado baja la cifra al 40%

Cifuentes no se ha presentado hoy a la reunión prevista entre lso dos líderes para valorar el pacto de investidura en la región.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

“Nosotros llegamos a ese acuerdo donde, a día de hoy, dos años después, más del 40% de las medidas que están cumplidas o se están cumpliendo”, afirmaba hace unos días a ElBoletin.com el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Una cifra muy distinta de la versión de Cristina Cifuentes, con quien el partido de Albert Rivera firmó un acuerdo de investidura de 76 puntos como condición para dar el Gobierno regional al PP. La popular cree que ya se ha satisfecho el 96,1% de ese programa conjunto.

Hoy estaba prevista la reunión de ambos líderes para valorar la marcha del tándem y el cumplimiento de los compromisos en el ecuador de la legislatura, iniciada en mayo de 2015. Pero Cifuentes ha dado un sonoro ‘plantón’ a Aguado y no ha acudido a la reunión: fuentes de la formación naranja han explicado que Cifuentes se ha «negado a revisar» el acuerdo no acudiendo a la cita en la Real Casa de Correos, donde les ha recibido el consejero de Presidencia y portavoz, Ángel Garrido, según recoge Europa Press.

La falta de Cifuentes ha impulsado a Aguado a marcharse de la sede del Gobierno regional y rechazar tratar el pacto sólo con el número dos de la presidenta. Una actitud que Cifuentes ha calificado de “inmadura”. «Lo importante es el acuerdo, no las fotos», ha criticado. A la hora de la reunión la presidenta de la Comunidad de Madrid participaba en la toma de posesión del rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse Alarcón, en la Facultad de Medicina.

El desencuentro de hoy, sumado a las diferencias sobre el grado de cumplimiento del acuerdo PP- Ciudadanos, suman muestras al distanciamiento de los dos grupos que se agravó con la reciente comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. En la sesión por la presunta adjudicación irregular de los contratos de cafetería de la cámara regional a las empresas de Arturo Fernández, Ciudadanos endureció su tono contra Cifuentes en boca de su diputado César Zafra.

Sobre sus problemas de agenda en la mañana de hoy, Cifuentes ha defendido que no podía dejar de acudir al acto universitario: «Eso sería una descortesía porque es el acto más importante de la Universidad Autónoma», ha señalado Cifuentes, quien ha indicado cuando hay una reunión de trabajo, lo importante «no son las fotos ni las personas». Además, ha añadido que Garrido está «perfectamente cualificado» para estar en la reunión.

Más información